Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Opinión

SIRIA, SEGÚN EL MINISTRO DE DEFENSA IRANÍ

SIRIA, SEGÚN EL MINISTRO DE DEFENSA IRANÍ

Se refirió a la situación y a Hezbolá...

DAMASCO-SIRIA  El Ministro de Defensa iraní, general Amir Hatami, afirmó que la situación en Siria es mucho mejor de lo que era en años anteriores. Sostuvo que la victoria sobre el terrorismo profundiza la paz y la estabilidad en todos los países de la región.

En una entrevista exclusiva al canal Al-Mayadeen, explicó que la mayor parte del territorio sirio que estaba bajo control de los terroristas ha sido liberado por el Ejército Árabe Sirio.

Reiteró la voluntad que las Fuerzas Armadas Sirias y sus aliados continúen la lucha contra los terroristas hasta erradicar este flageo de toda la geografía siria y crear condiciones para la Reconstrucción. También advirtió que la guerra contra el terrorismo en Siria no ha terminado aún porque hay algunas zonas que están todavía bajo el control de los terroristas.

Afirmó que la victoria del Eje de la Resistencia en esta guerra es importante no sólo para los pueblos de la región, sino para todos los pueblos del mundo.

En la entrevista, Hatemi comentó que el acuerdo de cooperación firmado en Damasco entre los ejércitos de Siria e Irán incluye “la reconstrucción de las Fuerzas Armadas y las industrias sirias de defensa para posibilitarle recuperar su plena capacidad”, haciendo hincapié que la República Islámica puede proporcionar un buen servicio en esta área y participar en la reconstrucción de las Fuerzas Armadas y de las industrias militares.

También declaró que Hezbolá es "una organización independiente y tiene mejores capacidades que antes, y cuenta con una historia muy valiosa en enfrentar a los ocupantes y defender al Líbano”.