Jue. 15. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

BRASIL MOVILIZÓ TROPAS A SU FRONTERA

BRASIL MOVILIZÓ TROPAS A SU FRONTERA

Preocupa la decisión del mandatario brasileño...

BRASILIA-BRASIL  El presidente brasileño, Michel Temer, envió 3.200 efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar la frontera con Venezuela. Se afirmó oficialmente que es para "controlar la tensión" tras la expulsión de 1.200 refugiados.

El Ejército envió 3.200 hombres de la Brigada de Infantería de la Selva basada en Boa Vista (capital de Roraima) y Manaus (estado de Amazonas), que comenzaron a actuar en la frontera de 2.200 kilómetros y las carreteras federales de esa región.
Los militares "van a aumentar la seguridad en el área, ampliar la protección en los abrigos de refugiados y actuar en conjunto con las fuerzas de seguridad", indicó la estatal Agencia Brasil.
La movida surge luego que Temer firmó un decreto para garantizar la "ley y el orden", que manifestó la intención de limitar el ingreso de extranjeros.
A través de Pacaraima "entran 700 u 800 personas por día, pensamos colocar una seña para que ingresen 100, 150 o 200 personas por día y organizar esa entrada", declaró el mandatario.
La gobernadora de Roraima, Suely Campos, y el senador roraimense Romero Jucá, del partido de Temer, se manifestaron a favor del cierre provisorio de la frontera en Pacaraima.