Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN FRANCIA NO LO VOTAN, Y TAMPOCO LO QUIEREN A MACRI

EN FRANCIA NO LO VOTAN, Y TAMPOCO LO QUIEREN A MACRI

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Mauricio Macri sigue de paseo en Francia. El sábado pasado cenó en un exclusivo y lujoso restaurante parisino; luego programó su viaje a Niza. Lo que demuestra que su cuarentena es muy… particular (¿?).

Inclusive debió cambiar de hotel el mismo sábado, ante las protestas que generaron su presencia en un lujo establecimiento.

Pero más allá de ello, su presencia en el país generó rechazos de parte de argentinos que residen en el país. Lo calificaron como "persona no grata" y convocaron a una movilización.

La misma se realizó el lunes 3. La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia hizo la convocatoria expresando en un comunicado que "Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019".

La protesta se hizo en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel. Los residentes explicaron que Macri “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

La salida del exmandatario…

De su país se produjo luego que se hiciera el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo. Una causa que se suma –entre otras- al escándalo del Correo Argentino, los parques eólicos, los peajes y el espionaje ilegal.

El comunicado cerraba expresando: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.