Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

VIOLACIÓN: FALSA DENUNCIA CONTRA NEYMAR…?

VIOLACIÓN: FALSA DENUNCIA CONTRA NEYMAR…?

Otra investigación en marcha...

SAO PAULO-BRASIL  (PrensaMare)  La Policía brasileña investiga si la modelo Najila Trindade Mendes de Souza presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra Neymar.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo había presentado el pasado 12 de junio una denuncia por "calumnia" contra la modelo. La denuncia fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, tras que el comisario José Fernando Bessa considerara como calumniosas las acusaciones hechas por la joven en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

Allí, la modelo acusó de corrupción a la Policía Civil. Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tablet en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su apartamento eran tan solo las de ella misma y de su empleada de confianza, Trindade respondió: "La Policía está comprada, ¿o no?".

Sin elementos suficientes, la Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de formular cargos penales contra Neymar tras concluir la investigación preliminar por la denuncia. En ella, la modelo acusó de violación al futbolista, en una agresión sexual supuestamente cometida el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

La sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión y habría contradicciones en las acusaciones.

La causa no fue archivada y la Fiscalía tiene un plazo de 15 días para manifestarse (puede pedir el archivo o que se realicen nuevas diligencias).

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el 15 de mayo. Que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos. Allí dice que fue violada por el jugador del PSG.

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior. La modelo dijo que en otros 6 minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que demuestran la agresión sexual. Luego dijo que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.

El futbolista asegura que la relación entre ambos fue consentida y el pasado 13 de junio, tras rendir testimonio ante las autoridades se mostró confiado en ser declarado inocente.