Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ALBERTO FERNÁNDEZ EN SANTA FE

ALBERTO FERNÁNDEZ EN SANTA FE

De campaña...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El candidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández estuvo en esta capital provincial. Destacó la importancia que el gobernador electo Omar Perotti y de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa decidieran sumarse a la campaña del Frente de Todos.

Fernandez recorrió Reconquista, Rafaela, Esperanza y esta ciudad para " pedirle a los santafesinos que cambiemos esta historia… Santa Fe tiene que ser parte de la Argentina que viene".

Se realizó un acto en el complejo ATE Casa España, donde fue único orador, acompañado por Perotti y el diputado nacional rosarino, Marcos Cleri.

Lo ocurrido…: en la reciente elección provincial fue un gran triunfo del peronismo; una derrota del oficismo socialista-radical; y una contundente derrota del candidato de Mauricio Macri (resultó 3°).

Los analistas entienden que en esta oportunidad existió de parte de miles de peronistas un voto para Perotti, que en verdad fue un voto a favor de Cristina Fernández y contra Mauricio Macri (pensando en las presidenciales de 2019). Ello, teniendo en cuenta que hace 4 años, Perotti no pudo ganar la gobernación porque miles de peronistas no lo votaron.

Pero en esta instancia, en que está en juego un proyecto de nación, existió un compromiso claro y contundente de miles de peronistas.

Sin embargo…: es posible que ese apoyo no sea el mismo a la hora de votar los candidatos a diputados nacionales del peronismo. Existe entre los peronistas de esta provincia un descreimiento mayúsculo sobre dirigentes a los que no considera confiables ni representativos.

El pedido…: de Fernández es que los peronistas lo voten a él, y también a los diputados, porque va a resultar de vital importancia el posee una clara mayoría en el Congreso. Porque se van a necesitar apoyar leyes importantes, y en ello las cámaras de Diputados y de Senadores resultarán claves.

La gran incógnita…?: Los peronistas santafesinos van a respaldar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. El tema está en saber si ese peronista que en 2015 no votó a Perotti, y sí lo hizo en 2019, apoyará a los diputados, en las urnas...