Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

TERRORISTAS ATACAN CON COHETES EN SIRIA

TERRORISTAS ATACAN CON COHETES EN SIRIA

Resisten la expulsión de suelo sirio...

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Las autoridades informaron que nuevos bombardeos terroristas dejaron una gran destrucción en las zonas pobladas del campo noroeste de la provincia siria de Hama (a 265 kilómetros al norte de esta capital; ver imagen).

“Más de 100 cohetes y proyectiles de morteros disparados por terroristas cayeron en los poblados de Joreen y Rassif y dejaron enormes daños materiales en las viviendas de los habitantes de la zona”, declararon autoridades militares.

También que otros 100 cohetes fueron lanzados contra las posiciones del ejército encargadas de proteger los poblados. “Los terroristas disponen de un gran pertrecho bélico que le permite hacer lluvia de cohetes, y eso se debe al apoyo logístico y con armas de Turquía”, indicaron.

Los ataques han provocado que Rassif esté despoblado actualmente mientras la mayoría de los habitantes de Joreen abandonaron sus casas y se dirigieron a zonas más seguras.

La provincia de Idleb había sido incluida en un acuerdo de zona de distensión, pero ello nunca fue respetado por los terroristas que atacan diariamente a las fuerzas del ejército sirio y los poblados en las provincias de Latakia, Hama y Alepo.