Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA AMÉRICA: ARGENTINA Y COLOMBIA SEMIFINALISTAS

COPA AMÉRICA: ARGENTINA Y COLOMBIA SEMIFINALISTAS

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Argentina superó 3-0 a Ecuador y es semifinalista. Arrancó mejor Argentina, con presión y jugando en campo ecuatoriano. El premio llegó a los 39’ con tanto de De Paul (A). Una superioridad del ganador transitorio, que se justificaba.

En el complemento, el planteo de Ecuador fue el de jugar más arriba y arrinconó a su rival, que no reaccionaba. La pelota y el territorio eran ecuatorianos. Pero la falta de profundidad les hizo pasar el efecto de esa superioridad.

Fue así que a los 25 llegaron los cambios en Argentina, y dio la impresión que Guido Rodríguez (por Paredes) habría servido para que Argentina mejorara. Así, lentamente Ecuador se fue apagando, y la lógica superioridad ténica de los argentinos fue haciendo el resto.

Sin ser dominador, llegaron los otros 2 goles: Lautaro Martínez (A) y Lionel Messi (A) -gran tiro libre-, pusieron un 3-0 definitivo y exagerado.

En el balance argentino, el portero Martínez respondió bien; bien Otamendi; De Paul aportó lo suyo en el difícil complemento; Messi hizo 2 asistencias y un golazo, mostrándose como el mejor del partido; y Rodríguez, bien en su poco rato en cancha.

En la otra semifinal, Uruguay y Colombia aburrieron. Fue un cero en todo (0-0), que se definió por penales. En los 90 minutos quedó para rescatar la actuación del portero Muslera (U).

Al final en dicha ejecución, Colombia ganó 4-2. El arquero del ganador, Ospina, atajó 2 penales.

La programación venidera es:

• Semifinal: Perú-Brasil; lunes, en el Estadio Nilton Santos (de Río de Janeiro)

• Semifinal: Argentina-Colombia; martes, en el Estadio Nacional (de Brasilia)

• Tercer puesto: Viernes 9 de julio

• Final: Sábado 10 de julio, en el Estadio Maracaná (de Río).