Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

LOMAS DE ZAMORA: PRIVATIZANDO LA SALUD

LOMAS DE ZAMORA: PRIVATIZANDO LA SALUD

LOMAS DE ZAMORA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El cierre del Dispensario de Temperley y el Centro de Odontología Municipal (Unidad Sanitaria «Gregorio Aráoz Alfaro»), ha generado oposición en diferentes sectores sociales en este distrito bonaerense.

La promesa es la de cerrar para construir un Hospital Odontológico, uno Oftalmológico y un Centro de Diagnósticos de “última generación”. Sin embargo, se denuncia que ello en verdad esconde el objetivo de privatización de la salud pública en Lomas de Zamora.

Sostienen que se impondrán arancelamientos de servicios médicos y la precarización laboral de sus trabajadores. Esa es la denuncia de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El intendente del Partido de Lomas de Zamora es el peronista Martín Insaurralde. Las localidades que integran el municipio son: Banfield, Temperley, Lavallol, Turdera, Villa Centenario, Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, y San José. La municipalidad cuenta con 19 Delegaciones Municipales. Con 616.279 (Censo Indec 2010) habitantes, es la segunda unidad más poblada del conourbano bonaerense (luego de La Matanza). Lomas cuenta con 111.897 habitantes.