Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

VIOLENCIA EN EL MUNDO

VIOLENCIA EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Diversos hechos de violencia se han producido en el mundo en las últimas jornadas, sin que ello haya recibido un tratamiento informativo en la prensa occidental:

Israel: El Comité para la Protección de los Periodistas declaró que Israel debe investigar el bombardeo contra la casa del periodista árabe israelí Hassan Shelan. El sorpresivo ataque –recientemente efectuado- fue realizado por fuerzas especiales israelíes. Shelan -que escribe para el sitio web de noticias Ynet-, logró sobrevivir al ataque. El Comité informó que este ha sido el tercer ataque contra un periodista árabe israelí en menos de un mes.

México: Oficialmente se informó de 15 muertes en una serie de tiroteos en la ciudad fronteriza de Reynosa (norte). De las víctimas, 4 eran atacantes, mientras que el resto -11- eran transeúntes que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Murieron taxistas, trabajadores y un estudiante de enfermería. Reynosa está ubicada del otro lado de la frontera de la ciudad de McAllen (estado de Texas, EEUU). Se considera que se trató de un enfrentamiento entre bandas narcos.

Arabia Saudi: El periódico The New York Times informó que 4 saudíes que participaron en el secuestro y asesinato del periodista (del diario The Washington Post, y agente relacionado con la CIA) Jamal Khashoggi (foto) en 2018 recibieron entrenamiento paramilitar. El mismo fue aprobado por el Departamento de Estado en Estados Unidos. Dicho entrenamiento lo proveyó la empresa de seguridad Tier 1 Group (propiedad de Cerberus Capital Management).