Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno argentino aprobó este una multimillonaria contratación de emergencia para la "adquisición de elementos de protección e insumos médicos" (para los hospitales públicos). El monto de la operación será de $ 2.279.798.860 (más de 32 millones de dólares). Se van a adquirir hisopos, barbijos, guantes, desinfectantes, alcohol en gel, termómetros, y cubrecamillas. Se trata de "productos críticos" de acuerdo al listado elaborado por la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias.

SANTA FE  La Municipalidad santafesina autorizó la atención al público en shoppings, de lunes a domingo (de 12 a 20). Las playas de estacionamiento abrirán de lunes a domingo (de 7 a 0 hora). Respecto a estas últimas, la falta de control municipal permitió que desde fines de mayo comenzaran a trabajar…

MENDOZA  Dos funcionarios de la ciudad de General Alvear y una decena de trabajadores municipales usaron una dependencia oficial (destinada a personas con discapacidades) para… celebrar el cumpleaños de una empleada (¡). Así, violaron la normativa que prohíbe reuniones de más de 10 personas, además de no usar tapabocas ni respetaron la distancia social. Con total irresponsabilidad y desprecio a sus semejantes también subieron la fiesta a las redes sociales. La hagasajada fue Marisa Gambarelli, trabajadora del Taller de Discapacidad (foto).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Trabajadores del supermercado Coto publicaron una carta abierta. Denuncian que la cadena acumula 300 casos positivos de Covid-19 y 56 sucursales están en "completo abandono sanitario". Se preguntan: ¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente de control gubernamental evitará el desastre?" . Reclaman la intervención del Poder Judicial o Ejecutivo para normalizar la situación ante el marco de la pandemia. "Cuál es la razón para que una cadena que emplea a 20 mil trabajadores con un caudal diario enorme de clientes, muchos de ellos adultos mayores, no tenga que dar explicaciones ante el sindicato, la justicia, la política, la prensa", expresan.