Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de julio)

LA PLATA  El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que la ocupación de camas en la zona del Gran Buenos Aires (los 40 municipios que se los integra al AMBA (sin contabilizar a la ciudad de Buenos Aires) totalizan 15.642. De ellas, 8.400 están ocupadas (2.560 de cuidados intensivos; 1.898 de cuidados intermedios y 11.184 de cuidados mínimos). Un total de 1.445 de esas camas son destinadas a pacientes contagiados con Covid-19 y otras 1.275 para casos sospechosos.

SALTA  El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que son 76 los casos positivos de dengue registrados entre octubre del año pasado y junio de 2020 en las zonas aledañas al río Arenales. La cantidad representa más del 40% del total de casos que se detectaron en Salta Capital. La situación preocupa tanto como el coronavirus.

MENDOZA  El director del Hospital Central, Ariel Herrera, aseguró que la médica residente que contrajo coronavirus no trabaja en las áreas restringidas de Covid-19 del nosocomio. Sin embargo, por precaución, 13 compañeros fueron aislados. Ella se encuentra aislada y se encuentra con buena evolución.

SAN JUAN  Tras superar más de 100 días cerrados, volvieron a abrir sus puertas los hoteles alojamiento de la provincia. Los propietarios estaban con las expectativas, pero el arranque fue por demás flojo. Solo hubo una ocupación que apenas rondó el 20%.

PARANÁ  A partir del lunes se autorizará la actividad de los gimnasios en los lugares donde no haya circulación activa de coronavirus. Lo anunció el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (foto), tras el nuevo informe epidemiológico.