Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Asia

PALESTINA: ABÁS SIGUEN SIN ATENDERLES EL TELÉFONO

PALESTINA: ABÁS SIGUEN SIN ATENDERLES EL TELÉFONO

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El presidente palestino, Mahmud Abás, decidió no mantener contactos con la administración de Donald Trump. Las relaciones se cortaron desde que el presidente de Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2017.

Ahora Abás declinó una llamada telefónica del secretario de Estado Mike Pompeo para discutir el llamado ‘acuerdo del siglo’ que prevé la anexión a Israel de amplias partes de Cisjordania.

Esta no es la primera vez que Abás rechaza llamadas telefónicas de gobernantes estadounidenses e israelíes en los últimos meses. Inclusive amenazó con reunir las armas de la policía palestina y entregárselas al ejército israelí si el primer ministro Benjamín Netanyahu ejecuta la anexión.

De suceder esta situación, las fuerzas colonialistas de Israel deberían hacerse cargo de toda la seguridad de la Cisjordania ocupada, así como de la administración civil de los territorios palestinos.

"Llevaremos las armas y las municiones en camiones a la sede [del Ejército] en [el asentamiento judío de)]Bet El si hay anexión", dijeron funcionarios palestinos. "Ya hemos preparado listas de todas las armas. Israel será responsable de la seguridad de Cisjordania", agregaron.

De suceder ello, Israel se expondría a toda la sociedad palestina.