Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

DUBAI: Y LA CÓNYUGE DEL EMIR…?

DUBAI: Y LA CÓNYUGE DEL EMIR…?

Misterio y poder monárquico...

ANKARA-TURQUÍA  (PrensaMare)  Diversos servicios de inteligencia se encuentran en la búsqueda de información. No es para menos. Ha “desaparecido” la esposa del poderoso y multimillonartio, emir de Dubai.

La princesa Haya se fue del pequeño país asiático y se desconoce su lugar actual donde se encontraría. Tiene 45 años, y es la cónyuge más joven del emir de Dubái, el jeque Mohammed Bin Rashid al Maktum (69 años). Se le ha perdido el rastro público, el 20 de mayo.

Haya es hija del fallecido rey de Jordania, Huséin, y hermanastra del actual monarca, Abdalá. Tanto ella como el emir sienten pasión por los caballos de carrera. Justamente se conocieron en una competencia en España, en 2002, y dos años más tarde se casaron. El primer casamiento para ella, y el sexto para él.

La princesa se formó en Oxford, y siempre mantuvo un importante protagonismo público. Siempre intentó aparecer con el emir, jamás se cubrió rostro y gustaba de los contactos a todo nivel.

Existen tres versiones sobre esta situación, que está ocupando a espías de las grandes potencias. La primera sostiene que ella huyó de Dubai y se refugió en el Reino Unido. Inclusive se afirma que su segundo pasó sería iniciar el divorcio.

La segunda explica que ella se enduentra en Alemania; que prefirió este destino, pues –tras consultas- las autoridades británicas le indicaron que no apoyaban su huida. Inclusive sostiene que la acompañan sus hijos Jalila (11 años), y Zayed (7).

La tercera estima que ella temía por su seguridad, ante ‘sospechas’ o ‘evidencias’ que estaba en peligro, y que solicitó “ayuda” a la embajada estadounidense.

Por supuesto que a ello se agregan otros aportes, como que en la huida se habría llevado entre 20 a 35 millones de euros. Pero ello –en el fondo- es totalmente secundario a tenor de la fortuna que posee el emir.

Respecto a la sospecha de inseguridad, trascendió que el emir habría pedido al espionaje de Emiratos Arabes Unidos la “colaboración”, pues creía que ella lo engañaba.

Un dato de interés…: sobre el poder en los Emiratos, hace recordar que un año atrás, la princesa Latifa (entones de 33 años), hija del emir de Dubái, huyó afirmando que carecía de libertad. Pero fue identificada e interceptada en ese escape, en aguas internacionales. Por lo que fue conducida nuevamente a los Emiratos. Desde ese inidente nada se sabe de ella, y desde ninguna potencia occidental se han preocupado por su situación.