Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COLÓN CAMPEÓN DE LA LIGA DE ARGENTINA

COLÓN CAMPEÓN DE LA LIGA DE ARGENTINA

SAN JUAN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con autoridad, Colón venció 3-0 en la final a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Es el primer título oficial en Primera, para la entidad santafesina.

El club había clasificado a los cuartos de final como líder en su grupo, y sucesivamente dejó en el camino a Talleres, Independiente y a Racing. Los tantos fueron marcados por Aliendro, Bernardi y Castro. Justamente Aliendro fue el mejor jugador del encuentro.

Nuevamente el entrenador Eduardo Domínguez logró plasmar un buen planteo, superando totalmente al rival; el resultado no fue casual. Formaciones:

COLÓN: Burián; Mura, Garcés, Piove, Escobar; Alexis Castro (Góez), Lértora, Aliendro, Ferreira, Bernardi; y Luis Rodríguez. Entrenador: E. Domínguez.

RACING: Gómez; Pillud (Cáceres), Sigali, Domínguez (Galván), Orbán; Miranda, Martínez (Lovera), Piatti; Chancalay, Cvitanich (Moreno), y Copetti. Entrenador: Juan A. Pizzi.

Goles: Aliendro (C) a los 13’, Bernardi (C) a los 27’, y Castro (C) a los 41’. Juez: Néstor Pitana. Jugado en el Estado Bicentenario.