Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

FALLECIÓ RUBÉN APRILE

FALLECIÓ RUBÉN APRILE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A causa de coronavirus murió Rubén Pelo Aprile. Tenía 71 años, y era un reconocido empresario discográfico.

Participó de la historia del rock hecho en Argentina, como un verdadero protagonista. Era presidente de la compañía editora Pelo Music.

Se relacionó con la música en la adolescencia. Ponía música en bailes; luego vendía discos en una feria ambulante; hasta montar supropia disquería en la Galería del Centro (en Corrientes y Libertad).

Es desde este lugar donde se involucra y produce discos "enganchados"; primero para utilizar él en su trabajo como disc jokey. Más tarde para vender a otros profesionales, lo que le permitió hacer una gran diferencia dineraria.

Creó el sello Interdisc, y su primer lanzamiento fue un compilado del disc jokey top de esos tiempos: Alejandro Pont Lezica. A partir de allí trabaja junto a Andrés Calamaro, Charly García, Los Abuelos de La Nada, Luis Alberto Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs, GIT y Fricción, entre otros. Fue un gran sello discográfico, pero comercialmente terminó quebrando.

Ya en los años de la década de 1990, Aprile –luego de pasar por el sello EMI-, estuvo al frente del sello Polygram (posteriormente: Universal). Con el paso de los años estuvo al frente de la discográfica Pelo Music. Allí editó a Javier Calamaro, Fidel Nadal, Callejeros, Divididos…

Se fue uno de los grandes –silenciosos y desconocidos para el rockero común-, difusores de la música nacional.