Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

EL CORONAVIRUS AFECTA A AEROLINEAS ARGENTINAS

EL CORONAVIRUS AFECTA A AEROLINEAS ARGENTINAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un nuevo efecto de la pandemia de coronavirus. Porque Aerolíneas Argentinas ha decidido la suspensión de entre 7.000 y 8.000 de sus empleados (de un total de 12.000).

La medida regirá durante junio y julio, en los términos del artículo 223 bis de la ley de Contratos de Trabajo, que habilita la suspensión temporaria, con un recorte en el salario de bolsillo y, sobre todo, sin tener que pagar durante el período de vigencia las cargas sociales, que equivalen a casi un salario de bolsillo completo.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", informo la empresa.

Se indica que no habrá un recorte formal de los salarios, sino que formará parte de un acuerdo con los seis gremios aeronáuticos y que el mismo deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo.