Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

TITULAR DE LA CONMEBOL DEMANDA A CHILAVERT

TITULAR DE LA CONMEBOL DEMANDA A CHILAVERT

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  Para un sector de la prensa reaccionaria internacional (y en especial la argentina), las expresiones del exportero José Luis Chilavert significan “la verdad” en todo lo que se exprese. Y por cierto que él, fiel a su personalidad, no le escapa a nada y opina de fútbol, de política local, de política argentina, de economía…

Sin embargo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, decidió llevarlo ante la justicia. Se tendrían que ver las caras en los juzgados capitalinos el próximo 16 de junio. Ello en razón que existe una demanda penal por difamación, calumnias e injurias que le hizo el dirigente.

"Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Dominguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay, soy el pueblo contra los clanes políticos", escribió el hablador exportero en su cuenta de Twitter. Ya en varias oportunidades había acusado a Domínguez de "corrupto".

El abogado de directivo, Claudio Lovera, explicó que la demanda se basa "en expresiones que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de Twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez".

La audiencia entre Domínguez y Chilavert (que reside en la Ciudad de Buenos Aires), será "presencial, si alguna de las partes lo pide se podía haber elegido otras vías, pero por de pronto estamos conformes porque este tipo de hechos no genera aglomeración", aclaró Lovera.