Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP “CASTIGA” A MÉXICO CON NUEVO ARANCEL

TRUMP “CASTIGA” A MÉXICO CON NUEVO ARANCEL

Cuestionada decisión...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  La decisión de Donald Trump de aplicar una tarifa del 5% a los aranceles de todos los productos mexicanos importados por Estados Unidos desde el 10 de junio, ha sido duramente cuestionada en los últimos días.

No solo en el mundo, sino en el propio suelo estadounidense.

El objetivo del mandatario es el de “presionar” al vecino país para que detenga a los migrantes indocumentados que pasan la frontera e ingresan a EEUU.

En el comunicado de Trump se advierte que “El arancel aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal... en ese momento los aranceles serán eliminados".

Lo que se niega a reconocer tanto Trump como los principales dirigentes de ese país es que los inmigrantes escapan de sus países Latinoamericanos a causa de la aplicación de las políticas que les exigen aplicar el poder económico-financiero y militar de dicho país, como el Banco Mundial y el FMI.

De allí que lo que se debería atacar son las causas y no las consecuencias. Esta situación es similar a la que provoca las protestas y acciones anti-inmigratorias de los europeos, contra africanos y asiáticos, que escapan del hambre y las guerras que EEUU, la OTAN y la Unión Europea les imponen.