Mie. 03. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Editorial

MURIÓ JUAN CARLOS GULLO

MURIÓ JUAN CARLOS GULLO

Tristeza en el peronismo...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Los días de sol se suele decir que “es un día peronista”. Porque la claridad, la alegría de disfrutarlo y la megestuosidad que otorga el sol hace que se sienta una jornada vivible a pleno.

Sin embargo hoy, 4 de mayo de 2019, más allá de la aparición del sol, la sensación es de tristeza. Porque murió Juan Carlos Dante Gullo.

Se fue un grande en todo el sentido de la palabra; que se manifestaba y vivía como peronista, y que lo entendíamos y considerábamos peronista; pero era mucho más que la denominación partidaria que le podíamos otorgar.

Un militante de la vida y la lucha. Un ejemplo.

Si se pudiera compactar sus vivencias políticas podría decirse que fue resistente al antiperonismo instaurado en 1955, trabajó junto a la CGT de los Argentinos, fue clave en la JP (Juventud Peronista), resistió a la dictadura cívico-militar surgida en 1976, fue preso político. Sufrió el asesinato de su madre y su hermano. Nuevamente en democracia, trabajó en la defensa de los derechos humanos, fue diputado nacional y legislador porteño. Se licenció en sociología y hasta creó una agencia de publicidad.

Militó siempre en el peronismo, y se identificó con los últimos gobiernos que ejercieron hasta el 2015.

Un cáncer se lo lleva a los 71 años. El Canca Gullo Vive; hoy es un día triste; pero mañana –también pensando en él- volverán los “días peronistas”.