Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las noticias breves del mundo, presentan:

India...: Cientos de miles de trabajadores se declararon en huelga para protestar contra las políticas económicas neoliberales del primer ministro, Narendra Modi. Impulsan la medida, decenas de sindicatos de los sectores público y privado. Se sumaron trabajadores gubernamentales, mineros de carbón y cobre, y trabajadores de las industrias del acero, el petróleo y la salud. El país afronta el aumento del desempleo; altos precios de los alimentos y del combustible; el agravamiento de la situación de pobreza; y la falta de acceso a la atención médica y la educación.

Cuba...: Como una gran muestra de solidaridad calificó hoy el Primer Ministro cubano Manuel Marrero el programa que desarrolló la isla para atender a niños víctimas del accidente de Chernóbil. En su mensaje recordó que hace 32 años fueron recibidos por Fidel Castro los primeros niños víctimas del accidente nuclear ocurrido en la actual Ucrania, como parte de un programa en el que se atendieron más de 26.000 personas afectadas entre 1990 y 2016.

Rusia...: El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de «alarmantes» las palabras del mandatario estadounidense, Joseph Biden, quien afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder». «En primer lugar, es un insulto personal y es difícil imaginar un lugar para un insulto personal en la retórica de un líder político y, sobre todo, en la retórica del líder del principal país del mundo, EE.UU.», señaló el vocero ruso.

Yemen...: Las fuerzas yemenitas atacaron en gran escala instalaciones vitales en Arabia Saudí. “En respuesta al embargo injusto, hemos realizado la tercera operación para romper el embargo”, anunció el portavoz de estas fuerzas, el general Yahia Sarii. “Se atacaron las instalaciones de Aramco en Yeddah y sitios vitales en la capital saudí, Riad, así como la refinería de Ras Tannourat y la refinería de Rabegh, usando drones”. Se afirma que el 70% de la producción de la empresa Aramco ha sido suspendida.