Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NUEVO CRIMEN POLÍTICO EN COLOMBIA

NUEVO CRIMEN POLÍTICO EN COLOMBIA

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  Ya suman 191 los asesinatos contra ex firmantes del acuerdo de paz.

A través de las redes sociales el Partido FARC informó del asesinato de Albeiro Antonio Gallego Mesa (68 años), excombatiente y militante de este partido en La Macarena (Meta).

Fue asesinado en uno de los espacios territoriales de reinserción en Colombia. Lo que fue denunciado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El crimen ocurrió en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) situado en el municipio de La Macarena.

"Al tiempo que masacraban prisioneros en cárceles, en Macarena asesinaban a Albeiro Antonio Gallego Mesa, exguerrillero y militante”, indicó dicho partido.

De esta forma, ya suman 191 los reincorporados asesinados ante la indiferencia (complicidad?) del Gobierno, que además “es incapaz de atender el problema carcelario y garantizar la vida", declaró el senador por el FARC Julián Gallo (o Carlos Antonio Lozada).

La víctima se había acogido al plan del Gobierno de reinserción para miembros de las FARC, que el Gobierno de Juan Manuel Santos había firmado con la guerrilla como parte de los acuerdos de paz de 2016.