Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

NOVEDADES EN LA PLANTILLA DE COLÓN...?

NOVEDADES EN LA PLANTILLA DE COLÓN...?

Se acercan días de bajas y altas...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMareLa llegada de Pablo Lavallén a Colón, no solo fue para contar con un entrenador que trate de conseguir la mayor cantidad de puntos en los partidos que quedaban de la Superliga, sino para pensar el nuevo Colón 2019-2020.

Esa fue la exisgencia que planteó José Vignatti antes de cerrarse su llegada con la firma del contrato.

De allí que los partidos observado (el 1-1 ante Racing que dirigió Marcelo Goux) y los que se encuentra dirigiendo Lavallén (caída con Aldosivi 0-3; victoria por la Sudamericana 3-0 ante el peruano Deportivo Municipal; empate 1-1 con San Lorenzo, y el 0-0 con San Martín sanjuánino), sirven para evaluar –además de los entrenamientos-, lo que le espera al plantel en pocas semanas.

Tras finalizar la la actual competencia, llega la Copa de la Superliga, y recién se comenzará con jugar la Superliga 2019-2020, a fin de julio o inicios de agosto (porque además del receso, se agrega la inactividad por la Copa América Brasil 2019). Por lo cual, los dirigentes colonistas dispondrá de un buen tiempo como para conseguir lo que se considera será (al menos)  una decena de nuevas contrataciones. 

Inicialmente se analizan quienes tienen contrato con el club. Ellos son: Jonathan Galván (hasta junio de 2020), Tomás Chancalay (hasta junio de 2020), Brian Galván (hasta junio de 2020), Tomás Sandoval (hasta junio de 2020), y Nicolás Leguizamón (hasta junio de 2020).

Los otros que siguen ligado a Colón, son: Guillermo Ortiz (hasta junio 2021), Erik Godoy (hasta junio de 2021), Gonzalo Escobar (hasta junio de 2021), Gustavo Toledo (hasta junio de 2021; Colón es dueño de una parte del pase, y si llega una oferta en junio del 2019, negociarán con Independiente).

En enero firmaron sus contratos profesionales los jóvenes que son ‘apuestas’ de la dirigencia: Alex Vigo, Mateo Hernández, y Franco Quiróz.

También tienen contrato los colombianos: Andrés Cadavid, Guillermo Celis, y Wilson Morelo. A ellos se agregan Luis Rodríguez, Fernando Zuqui (hasta el 31-12-2019), y Gabriel Esparza. Ttodos estos llegados en enero de 2019.

Idea 1 - Salidas…: Se buscarían las salidas de Jonathan Galván (rescindir?); de Leguizamón (a préstamo); y de Erik Godoy (negociarlo?).

Los que terminan su contrato en junio de 2019, son: Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Héctor Schmidt, Clemente Rodríguez, Matías Frtizler, Adrián Bastía, Franco Zuculini, Ariel Cháves, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Bueno y Cristian Bernardi.

Idea 2 - Salidas…: Se tratará de negociar a Burián; Schmidt no es prioridad; de no renovarle a Rodríguez; de negociar a Cháves; de negociar a Heredia.

Agregándose que desean que se quede Olivera; analizar la continuidad de Fritzler; analizar la situación con Bastía (se retira o no?); se termina el préstamo de Zuculini y Colón tiene opción de compra (que opinará Lavallén?); la dirigencia quiere que ERstigrribia continúe (y el DT?); el uruguayo Bueno termina su contrato y el club tiene la opción de compra (???); y se desea la continuidad de Bernardi (existe un interés de otro club; el entrenador lo quiere...?).

Ante este panorama, está visto que Colón deberá salir al mercado de pases con paciencia y dedicación (además de la chequera), porque se necesitarán un arquero, defensores, mediocampistas y delantero con gol...