Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MÉDICO POLICIAL CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

MÉDICO POLICIAL CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La justicia resolvió un nuevo suceso vergonzante ocurrido dentro de la Policía provincial. El médico Walter Héctor Padilla (41 años) recibió una condena de 3 años de prisión condicional e inahabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos.

El mismo abusó sexualmente de una joven mientras la revisaba, luego que ella fuera golpeada. El hecho se produjo en agosto 2020, interviniendo el fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Roberto Olcese.

En oportunidad de presentarse la mujer en la oficina de la División de Medicina Legal de la Unidad Regional nº 1, el médico policial Padilla se aprovechó del momento y efectuó tocamientos de índole sexual sobre una mujer. Ella había recibido golpes en su rostro.

La jueza Sandra Valenti admitió el acuerdo de juicio abreviado y el 10 de febrero emitió su resolución con la pena citada. Se consideró el suceso como un "abuso simple". La condicionalidad de la pena está sujeta a una serie de reglas de conducta.

Padilla poseía la jerarquía de Subinspector, y al atender a la mujer golpeada, la hizo desvestirse, requiriendo que también se quitara la ropa interior. Fue allí que comenzó a manosearla. Tras la revisión ella comentó lo ocurrido con el policía que la trasladaba. Posteriormente fue imputado como autor de "abuso sexual simple calificado por ser cometido por un miembro de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones".

Meses más tarde, analizando las consecuencias del proceso en marcha, firmó un acuerdo de juicio abreviado aceptando su responsabilidad en el acto.