Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SIRIA: 3 NUEVAS CENTRALES ELÉCTRICAS

SIRIA: 3 NUEVAS CENTRALES ELÉCTRICAS

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  La resistencia a la agresión de las potencias occidentales y la derrota de las bandas terroristas han hecho que el país vuelva lentamente a recuperar su vida.

La Empresa Estatal de Electricidad anunció la puesta en marcha de tres proyectos para la construcción de tres centrales de generación de electricidad con el fin de satisfacer la creciente demanda y garantizar estabilidad en el suministro eléctrico.

Mahmoud Ramadan, Director General de la firma, habló de la construcción en marcha de una planta con una capacidad de generación de  526 MW en la provincia costera de Latakia. El proyecto lo ejecuta el grupo de compañías iraníes Mabna Group por un valor de 411 millones de euros.

También se reanudó el trabajo en la ampliación de la central eléctrica de Deir Ali cerca de Damasco tras la firma de un contrato con la empresa griega Mitka e italiana Ansaldo. La ampliación incluye una nueva planta que generará 750 MW por un valor de 671 millones de euros.

En cuanto al proyecto de expansión de la planta Tishreen al este de la capital, Ramadan indicó que el mismo incluye dos grupos electrógenos con una capacidad de 200 vatios cada uno. Lo desarrollará la compañía india Baharat por un valor de 277 millones de euros.