Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

TORNADO Y MUERTES EN EEUU

TORNADO Y MUERTES EN EEUU

Lamentable situación...

ALABAMA-EEUU  Ya suman 25 los muertos, com alrededor de un centenar de heridos, a causa de dos tornados que azotaron zonas de Alabama, en el sur de, país.

Se ha informado de centenares de viviendas afectadas. A todo ello, los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de desaparecidos.

Entre las víctimas se registraron varios niños. Se afirma que ha sido la peor situación natural en medio siglo. En el condado de Lee, se han superado los 6.000 hogares sin electricidad; y cerca de 20.000 sufrieron cortes en el vecino estado de Georgia.

Tras ser informado de lo sucedido, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados: "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo… Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga". La situación riesgosa llevó a que las operaciones de rescate y búsqueda de los desaparecidos se suspendieran durante la madrugada. Las fuertes lluvias había disminuido, pero innumerables rutas se encuentran intransitables.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido una advertencia de tornado para áreas que incluían el condado de Lee. "¡Busquen refugio ahora Múdense a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Eviten las ventanas", había alertado en un comunicado.