Vie. 18. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

UN PRESIDENTE RADIAL…?

UN PRESIDENTE RADIAL…?

Todo-vale para atacar una democracia...?

CARACAS-VENEZUELA  Desde el poder estadounidense (concretamente el vicepresidente) le reclamó públicamente al autoproclamado ‘presidente’ venezolano, Juan Guaidó porque no se produjeron las “deserciones masivas” de militares, que él había diagnosticado.

Frente a su contínuo fracaso político, pese a que la prensa occidental internacional lo respalda de manera escandalosa, ahora Guaidó ha anunciado que en los próximos días retornará” al país.

Esto lo afirmo desde un video publicado en su cuenta en Twitter. Más tarde envió un audio en el que reiteró su retorno (tras salir voluntariamente), y pidió a quienes lo siguen “mantenerse movilizados en las calles”.

Tanto él como algunos de los diplomáticos y militares estadounidenses que lo rodean, estaban confiados en que tras el evento musical organizado en Cúcuta (Colombia) y el anuncio de entrega de “ayuda humanitaria”, se produciría un levantamiento militar y popular en Venezuela, lo que finalmente no sucedió. Ahora Guaidó ha dicho que “Estaré anunciando acciones con los empleados públicos”. Y que dará a conocer en breve el día de su retorno.

El diputado, que es tratado afuera de Venezuela como si fuera ‘presidente’, se encuentra siendo investigado judicialmente en Venezuela. El 29 de enero, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medidas contra Guaidó, en la que incluía la prohibición de salida del país, sin autorización.

Estaba impedido de salida, hasta que se culminara la investigación adelantada por el Ministerio Público. Sin embargo, él lo violó.