Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

MURIÓ PANCHO, EL DE LA SONORA...

MURIÓ PANCHO, EL DE LA SONORA...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Murió Francisco Serra, conocido músico que fuera el líder de la banda de cumbia Pancho y la Sonora Colorada.

El santafesino murió a los 61 años; seis meses atrás le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En el año 2000 se había radicado en Villa Giardino.

Comenzó estudiando música siendo niño, formándose en el folclore. Con el paso de los años fue conociendo otros ritmos, pasó por el rock y finalizó en la cumbia. Su mayor éxito ha sido: “Cachete, pechito y ombligo”.

En su etapa formativa y de experimentación formó –en la ciudad de Santa Fe- la banda de new wave Desliz (con la que intentó –sin suerte- conquistar Buenos Aires).

Fue guitarrista de JAF y León Gieco –con los que grabó-; también en Memphis La Blusera, de Silvina Garré y hasta de Luis Alberto Spinetta. No avanzando como deseaba, regresó a Santa Fe, dejando el rock e inclinándose hacia la música tropical.

Formó un grupo y su música, sumada a la simpatía y alegría bailable, le hicieron vender cientos de miles de placas; actuar en clubes, confiterías y teatros; ser buscado por radios y la televisión. Su hit “Cachete, pechito y ombligo”, lo instaló en el país y el exterior.

Un tema que comenzó a abrir las puertas de la música tropical en confiterías donde –hasta ese momentos- era una expresión ‘indeseable’.

Era muy querido. Seguramente en el cielo habrá música y alegría.