Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

JORGE MACRI: DE VICENTE LÓPEZ A LA CAPITAL

JORGE MACRI: DE VICENTE LÓPEZ A LA CAPITAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anuncó al primo del expresidente Mauricio Macri como Ministro de Gobierno porteño.

El objetivo es que Jorge Macri, al dejar la intendencia de Vicente López, se transforme en el intermediario entre Larreta y los intendentes del conurbano.

Es el resultado del acuerdo político de Larreta dentro de la dura interna macrista (del PRO), para beneficiar a Diego Santilli en suelo bonaerense.

Así, Larreta buscará ser el natural candidato a la presidencia. Mientras que Jorge Macri aspira a convertirse en el cambidado macrista en la provincia de Buenos Aires.

‘Una mano lava a la otra’... Larreta consigue quien lo acerque y le ayude al armado en suelo bonaerense, y Macri estracha relaciones con intendentes bonaerenses, para ayudar a Larreta pero a la vez, para ayudarse a si mismo en su mabición...

Está claro que este arribo a territorio capitalino después de una década de administra Vicente López, es una forma de “pagarle” porque Jorge Macri no puso trabas a la reciente candidatura de Santilli.

Mientras tanto, ‘el pato de la boda’ ha sido Bruno Screnci –hombre de Santilli-, que ocupa el Ministerio de Gobierno porteño y no fue ‘avisado’ que lo sacaban del cargo (apara dárselo a Jorge Macri). Ni siquiera su jefe político fue capaz de avisarle...

Lo que busca Larreta es que Jorge Macri se involucre directamente como su armador en suelo bonaerense, con los intendentes del PRO. Este aterrizaje ha sorprendido a algunos, que no estaban al corriente que Larreta mantenía reuniones secretar con Jorge Macri; inclusive se encontraban pese a que este Macri criticaba al porteño porque ‘imponía’ un candidato a diputado en territorio bonaerense.

A todo ello, Larreta ‘patea la pelota hacia adelante’, porque está plenamente anoticiado que además de Jorge Macri, quieren llegar a conducir la provincia bonaerense sus correligionsarios en el PRO, Cristian Ritondo y el propio Santilli.

La jugada ha causado sospechas y desconfianzas en otros macristas y radicales (como Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, y Patricia Bullrich, entre otros/as), que consideran que constituye “un peligro latente” el abrirle un espacio político de peso a Jorge Macri en suelo porteño. El pensamiento es sencillo: Y si en verdad lo que busca este primo Macri es construir poder e ir por la candidatura a Jefe de Gobierno porteño...?.