Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE AMÉRICA

NOTICIAS DE AMÉRICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas noticias breves del continente americano, son:

El Salvador...: Datos del Observatorio de Violencia contra la mujer de Ormusa, revelan que las denuncias entre enero y septiembre fueron 1.902. La cifra de salvadoreños desaparecidos podría incrementarse de 4 a 7 por día, si se suman los casos de desapariciones y privaciones de libertad.

Ecuador...: Una encuesta realizada por la compañía Perfiles de Opinión precisó que el 67,38% de ecuatorianos encuestados califica de mala o muy mala la gestión del presidente Guillermo Lasso (foto). Cumplidos 6 meses de su mandato, la gestión ha sido calificada como mala por el 49,15% de los encuestados; un 18,23% considera muy mala su política.

Honduras...: En el 2021 ya se produjeron 308 femicidios. 63,7% de estas muertes violentas fueron causadas con armas de fuego, 12,6% con arma blanca. Las mujeres que viven en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho están en mayor riesgo (la mayoría de los femicidios se dieron en ellos).

EEUU...: En la ciudad de Tucson (estado de Arizona), partidarios de los pueblos indígenas Hia Ced y Tohono O’odham y de la defensora del agua y de la tierra Amber Ortega realizaron una manifestación solidaria. La activista indigenista Amber Ortega está esperando el veredicto de su juicio por participar en una manifestación pacífica para protestar por la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México cerca de Quitobaquito Springs. Se trata de una región sagrada para el pueblo indígena O’odham.