Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

‘TIMBA’: MÁS HERENCIA SOCIALISTA EN SANTA FE

‘TIMBA’: MÁS HERENCIA SOCIALISTA EN SANTA FE

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  La represión del juego clandestino (perfectamente) organizado sufrió otro golpe duro.

Una elegante sala de juego clandestino que funcionaba en una casa de Felipe Moré al 3100 fue desarticulada. De resultas del operativo, 11 personas que se encontraban apostando fueron demoradas (una, con pedido de captura activo por tenencia de drogas).

Del lugar se llevaron armas de fuego, entre ellas una ametralladora calibre 9 milímetros. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó la vivienda luego de una investigación que se inició en septiembre.

Intervinieron las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Los apresados fueron: Carlos Manuel A. (36 años), Fernando Andrés C. (28), José Oscar O. (54), Héctor Daniel P. (47), Maximiliano Juan Pablo V. (30), Cristian Daniel I. (45), Enrique Pascual M. (67),  Pablo Ángel H. (51), Jorge Andrés F. (45), Leandro Agustín C. (26) y Leandro Gonzalo I. (45; con pedido de captura).

Se llevaron…

También, naipes, 2 mesas de paño, la ametralladora, caja de 38 municiones calibre 40, cargador con 13 municiones; una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y cargador; un rifle de aire comprimido con mira telescópica y 2 carabinas calibre 5.5 con bípode. A ello se agregó documentación, telefonía celular, $ 60.000 y 270 dólares, máquina contadora de billetes y elementos electrónicos: notebooks, CPU, DVDs, tablets, pendrives, Ipod, cámara digital de fotos y una computadora all in one.

Intervino la…

Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado; el fiscal Luis Schiappa Pietra, atribuye a los detenidos las causas de explotación y organización de juegos de azar, infracción Ley de Estupefacientes N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra.

La tarea de Schiappa Pietra es ardua y busca desbaratar una red de “garitos” que funcionaban desde hace meses y con el ‘guiño’ de la administración de Miguel Lifschitz. En esta investigación fueron imputados con prisión preventiva en agosto pasado el jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y su mano derecha el fiscal de grado Gustavo Ponche Asahad (acusados de dar ‘cobertura’ o ‘protección’ a cambio de coimas a Leonardo Peiti, reconocido capitalista de juego clandestino).

En esta investigación…

Se produjo recientemente la muerte de uno de sus principales imputados, David Perona. Muerto en Rafaela por coronavirus, y el cual desde hacía años era identificado como “el rey del juego”, siendo el principal capitalista de juego en el oeste santafesino (con ramificaciones en el sur provincial), que logró operar sin problemas y con total impunidad durante las gestiones socialistas en la provincia.