Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SE INICIA EL ADVIENTO

SE INICIA EL ADVIENTO

En el Angelus, nuevamente Francisco convocó a la paz...

CIUDAD DEL VATICANO  "El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento quisiera expresar mi esperanza de paz para los niños de Siria, de la amada Siria, castigada por una guerra que se extiende ya desde hace ocho años", dijo el Papa Francisco durante el Angelus.
"Por esto encenderé una vela, junto a tantos niños que harán lo mismo, niños sirios y tantos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas", agregó.
El Adviento ("la venida del redentor"), es el primer período del año litúrgico cristiano. La preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo; su duración comprende los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad.
"Roguemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Medio Oriente como testigos de misericordia, perdón y reconciliación. Que la llama de la esperanza alcance a todos los que sufren en estos días conflictos y tensiones en distintas partes del mundo, cercanas o lejanas… La plegaria de la Iglesia los ayude a sentir la proximidad del Dios fiel y toque cada conciencia para un compromiso sincero en favor de la paz… Que esta llama y tantas llamitas de esperanza dispersen las tinieblas de la guerra. Dios, nuestro Señor, perdone a los que hacen la guerra, a los que venden armas, que Dios convierta sus corazones", expresó.
El Evangelio de este domingo "nos pone en guardia sobre dejarnos oprimir por un estilo de vida egocéntrico y los ritmos convulsionados del día a día… El sueño interior nace de girar siempre en torno de nosotros mismos y de quedar bloqueados en la cerrazón de la propia vida con sus problemas, alegrías y dolores", dijo.
El Adviento, en cambio, "nos invita a un compromiso de vigilancia mirando por encima de nuestros intereses, ampliando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo… También nosotros los cristianos, que somos el pueblo de Dios, corremos riesgos de mundanizarnos y perder nuestro identidad, esto es paganizar el estilo cristiano", alertó.
Francisco invitó a rezar a la Virgen María para que "nos ayude a reforzar nuestra esperanza en las promesas de su hijo Jesús, para hacernos experimentar que, a través de la historia, Dios permanece fiel y se sirve también de los errores humanos para manifestar su misericordia".