Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MACRON CON OTRO (PREVISBLE) “NO”

MACRON CON OTRO (PREVISBLE) “NO”

No se pudo avanzar en el objetivo del Mercosur...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Nuevamente el presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo ‘no’ al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. De manera contundente expresó: “Francia no aceptará acuerdos con potencias que no respetan el Acuerdo de París”, en alusión a Brasil.

Se sabe que Mauricio Macri intentó convencerlo del acuerdo comercial entre ambos bloques regionales, pero ratificó su negativa.

Según Macron, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su país se saldrá del Acuerdo de París (convenio global para reconvertir prácticas industriales que detengan el cambio climático). Por ello expuso que “Francia no aceptará acuerdos con potencias que no respetan el Acuerdo de París… un motivo claro: no podemos exigir que nuestros conciudadanos, productores agrícolas y actores de la economía hagan una transición indispensable, y luego firmar acuerdo con países que no se van a ceñir en esas obligaciones”, sentenció.

Para ser respetuoso y no demostrar que Macri solo consechó un nuevo fracaso en su gestión, Macron dijo que hubo “deliberaciones con Argentina para hacer prosperar” el vínculo comercial entre ambos países “para tener una relación fuerte y ejemplar”.