Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EEUU SE ETERNIZA EN AFGANISTÁN...?

EEUU SE ETERNIZA EN AFGANISTÁN...?

Una voz oficial contradice informaciones presidenciales...

NUEVA YORK-EEUU  El periódico del Ejército estadounidense, Stars and Stripes, informa que la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán, está construyendo nuevas estructuras reforzadas.

Con esta información contradice la creencia de la sociedad estadounidense en el sentido que su país se retira de dicho país asiático. Un anticipo dado en su momento por Barack Obama, y que también hizo creer Donald Trump.

Se trata de instalación para uso permanente, en la capital afgana, Kabul. La presencia de EEUU en el país asiático lleva 17 años, a partir de justificar su lucha contra el terrorismo, donde invadió el país, y se sumó a la OTAN.

De esta forma, mientras Obama y el propio mandatario actual, Trump han sostenido que se reducirá la presencia militar de EEUU en ese país, hacen lo contrario. Tanto es así que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está realizando llamados a licitación para construir en sus instalaciones un gran centro de control y comando de hormigón.