Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

NUEVO CRIMEN EN SANTA FE: QUÉ PASA EN TORNO AL CLUB COLÓN…?

NUEVO CRIMEN EN SANTA FE: QUÉ PASA EN TORNO AL CLUB COLÓN…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Este año deberían haberse realizado las elecciones en Colón, pero el coronovirus lo impidió y hubo prórroga de mandato dispuesto por las autoridades santafesinas (IGPJ).

Lejos de haberse avanzado en acercamiento entre dirigentes, todo es divisionismo. Antes que se paralizara el fútbol era un ‘secreto a voces’ que el presidente José Vignatti no se presentaría a la renovación del mandato.

Pero la decisión de suspenderse los descensos, hizo que “recapacitara”, y sin riesgo ya de perder la categoría, anunció que iría por otro período en la conducción. Una decisión que cayó pésima entre quienes se consideraban sus “herederos”.

Del lado de la oposición continuaron con sus actividades, pero la parálisis deportiva y los impedimentos de reuniones y actividades ha jugado a favor del oficialismo.

Se produjeron salidas de jugadores y juicios laborales, por el mal manejo presidencial. Se fueron promesas formadas en inferiores y llegaron 2 refuerzos que –posiblemente- poco y nada le aporten a un salto de calidad deportiva al plantel.

Mientras, problemas con el sindicato Utedyc; cambio en la forma de cobro de la cuota societaria; y el primer fin de semana de noviembre con la novedad de una denuncia de “intento” (¿?) de robo en instalaciones del club.

Horas más tarde, el martes 3, se conoció la muerte violenta de Oscar Alberto Salas (42 años) que se desempeñaba en el predio de Colón, donde ejercía como sereno en elpredio de la autopista Santa Fe-Rosario. Estadísticamente se transformó en el crimen n° 83 en el 2020, en jurisdicción del Departamento La Capital. 

El hecho ocurrió en la Avenida de Circunvalación oeste, y la policía tomó noticia de ello tras un aviso telefónico. Inicialmente se pensó en un accidente automovilístico, pero posteriormente se comprobó que Salas presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza (aparentemente se dirigía a trabajar).

Se desconocen los motivos de asesinato, como asimismo si están relacionado con hechos inherentes a ‘internas’ o ‘disputas’ dentro del ambiente rojinegro. Llama la atención que desde los propios medios se haya comenzado a instalar que "habría sido un robo", cuando no existen testigos del hecho. El suceso ocurrió en horas de la noche y cuando él se trasladaba en su motocicleta (desde el Distrito Colastiné, donde habitaba). Cómo lo interceptaron? Quienes lo interceptaron? Qué le 'robaron'?

La duda está planteada…