Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CAMBIOS PARA COPA AMÉRICA

CAMBIOS PARA COPA AMÉRICA

Las gestiones de la Conmebol tuvieron la respuesta esperada desde la FIFA...

BERNA-SUIZA  Entre junio y julio de 2019 se juega la Copa América Brasil 2019. Pero la novedad no es ella, sino que la FIFA aprobó que no será la única edición que se dispute antes del Mundial Catar 2022. Ocurre que a partir del 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en años pares.

El organismo mundial aceptó la petición de la Conmebol, para que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020.

Es decir que después de la venidera edición en Brasil, las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente.

La competencia americana pasa a competir directamente con la Eurocopa. Esto significa que ambos torneos se jugarán en simultáneo 2 años después de cada Copa del Mundo.

Años atrás, la Copa América solo se realizaba una vez después de un mundial (debía jugarse en años impares cada 4 años).

La única ocasión en que este torneo americano y el europeo coincidieron fue en la Copa América Centenario 2016, el que se jugó en Estados Unidos (un año después que se celebrara en Chile en 2015).