Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INTROMISIÓN DEL MANDATARIO DE COSTA RICA

INTROMISIÓN DEL MANDATARIO DE COSTA RICA

Lamentable actitud de un presidente centroamericano...

MANAGUA-NICARAGUA  El país se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a la situación económica, política y social. Está logrando superar una conspiración del exterior e interior, que crea condiciones para la violencia y el terrorismo.

En medio de esa situación, ha aparecido el mandatario de Costa Rica con declaraciones oficiales impertinentes.

El presidente Carlos Alvarado (foto), ha aparecido “solicitando” al gobierno de Nicaragua que cambie de actitud contra los manifestantes violentos, que bajo la excusa de “marchas pacíficas” crean el caos y producen muertes violentas.

Pareciera que estas palabras de Alvarado lo que en verdad esconden es que él es partidario de dicho terrorismo golpista. Inclusive su llegada al propio sillón presidencial constituye todo un sinnúmero de burlas y chistes en Centroamérica. Llega al cargo pues los costarricenses no sabían a quién votar. Porque sus partidos políticos tradicionales se encontraban en el máximo desprestigio. Su propia Costa Rica que es presentada ante el mundo como un país de bienestar y riqueza, en verdad es un territorio inundado por todos tipos de drogas; por negocios de bandas de narcotraficantes; por los nuevos ricos del país, gracias a la geopolítica estadounidense que así lo decidió.

La corrupción, el lavado de dinero, las “empresas” pantalla dominan la sociedad. El crimen organizado se ha instalado en suelo costarricense, y la clase política es –apenas- una actividad de gerenciamiento. Tanto es así que la propia ONU ha indicado en informes que Costa Rica es uno de los países más violentos de América Latina.

De allí que el “reclamo” del mandatario resulta un verdadero desatino y una vergonsoza intromisión en los asuntos internos de un país, del que él, debería ser respetuoso y aprender.