Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

EN EEUU CUIDAN A LOS CONTRIBUYENTES…

EN EEUU CUIDAN A LOS CONTRIBUYENTES…

Dos noticias que se entrelazan...

BARCELONA-ESPAÑA  Reciéntemente al anoticiarnos que un condenado a muerte fue ejecutado en Nashville (Estado de Tennessee), se conoció que podía elegir su última cena.

Eso si: esa elección gastronómica no podía  superar el presupuesto de los… 20 dólares. Así lo establecen las normas estatales, que cuidan los recursos de los contribuyentes.

Pero mientras esto sucedía, se conoció que en El Cairo (Egipto), la visitante primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, había gastado… 95.050 dólares en un hotel. Y eso que apenas se alojó unas horas…

Pues, como mujer de mundo, andaba a las apuradas y se trataba de una breve estadía en su recorrido por Egipto, Ghana, Malawi y Kenia.

El pago –como corresponde- ya está incluído en el registro de gastos del Gobierno de EEUU. Lo que no se detalla es a qué obedeció específicamente semejante pago. No se supo ni la cantidad de habitaciones reservadas; ni el precio que se abonó; ni nada por el estilo. Solo: “visita de la primera dama de EEUU a las habitaciones del hotel”.

El hotel Semiramis Intercontinental Cairo, ofrece sus habitaciones más baratas en 119 dólares, hasta llegar a la suite presidencial que cuesta 699 dólares. De allí que para justificar los 95.050 dólares pagados, deben agregarse varios ítems… Porque por lo que se conoció oficialmente, Melania Trump apenas estuvo en la capital egipcia… 6 horas, y no pasó la noche entera en dicho hotel. Porque esa cantidad total de horas incluyó la visita y sesión fotográfica (para difundir al mundo) entre las pirámides de Guiza y a la Gran Esfinge…

Paradojas del país que marca rumbo en moral y buenas costumbres y reclama ajustes y déficit cero para todos los países del mundo