Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LOS RECUERDOS DE TOM HANKS

LOS RECUERDOS DE TOM HANKS

HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El actor Tom Hanks pagó de su propio bolsillo el rodaje de escenas de 'Forrest Gump', incluido su famoso viaje alrededor de Estados Unidos. Ello, en razón que los estudios Paramount no confiaban en la rentabilidad del proyecto.

El director de 'Forrest Gump', Robert Zemeckis, ya contaba en 1994 con una buena reputación en Hollywood tras dirigir 'Regreso al futuro' (1985) y '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988), pero los productores no querían financiar esa escena crucial.

"El dijo: 'nos va a costar esta cantidad de dólares'. Y no era barato. Y yo di el 'ok'", recordó Hanks sobre la conversación en la que el cineasta pidió dinero al protagonista. "Dijo: 'vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más'", ha detallado.

La inversión salió bien porque después que la cinta se convirtiera en un éxito inmediato, el nuevo contrato otorgó a Hanks unos 65 millones de dólares.

Hubo otra escena, no detallada, en la que el actor y el director tuvieron que volver a meter mano en su cuenta de ahorros para afrontar el seguro del rodaje. Los estudios (ante las malas condiciones climáticas) no querían hacerlo. El protagonista dijo que tuvo problemas para interiorizar su personaje hasta el punto que los tres primeros días de trabajo no sirvieron de nada y se tuvieron que repetir todas las tomas.

Recordó que antes de hacerse popular con la comedia 'Amigos del alma', estuvo al borde la bancarrota y tuvo problemas para pagar el alquiler.