Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Per il paese

DOMANI, EL NUEVO PERIÓDICO DE ITALIA

DOMANI, EL NUEVO PERIÓDICO DE ITALIA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  En medio de la crisis mundial –existente ya desde antes de la pandemia-, ha aparecido un nuevo períodico en el país. Desde el marte 15 los kioscos (y en forma digital) se dispone de Domani (Mañana).

Se trata de una gran apuesta de Carlo De Benedetti (85 años), quien fuera propietario del histórico diario “La Repubblica”. Se trata del único accionista de la sociedad fundadora, que –a futuro- espera que termine siendo gestionado por una fundación. El editor fue Consejero de Administración de Fiat; compró el industrial CIR, después el grupo Espresso-Repubblica.

Quizás una de las mejores cartas de presentación para quien no lo conoce, es que fue un acérrimo opositor del millonario político derechista Silvio Berlusconi.

Domani cuesta un euro y el objetivo inicial será el de poder vender entre 30.000 e 40.000 diarios. Trabajan hombres y mujeres de forma igualitaria y con independencia.

Domani cuenta…

Con Stefano Feltri como Director, que fuera subdirector del diario Fatto Quotidiano.

El punto clave de su existencia (y durabilidad) está en el Editorial del primer número al afirmar que “para ser creíble, un periódico debe ser independiente”.

A partir de Domani, existe esperanza.

Desde PrensaMare

Hacemos llegar los mejores deseos de éxito para esta apuesta de alto riesgo. Tanto en lo económico, como en lo informativo, cuando los poderes apuestan por el discurso único. Avanti Domani…