Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ABÁS CUESTIONÓ A DONALD TRUMP

ABÁS CUESTIONÓ A DONALD TRUMP

Ante un premier israelí debilitado...

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El presidente palestino, Mahmud Abás, criticó al Gobierno de Donald Trump por su apoyo unilateral a Israel, y sostuvo que Estados Unidos no puede ser un agente pacificador honesto mientras reconozca a Jerusalén como la capital de Israel.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Abás también confrontó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Mahmud Abás afirmó: “Una semana antes de las elecciones israelíes que tuvieron lugar recientemente, el primer ministro Netanyahu salió a anunciar con arrogancia que si prevalecía en las elecciones anexaría y aplicaría la soberanía israelí al Valle del Jordán, el mar Muerto del Norte y los asentamientos coloniales de Israel, a pesar del hecho de que todas estas áreas son territorios palestinos ocupados. Rechazamos total y completamente este plan”.

Esta semana el presidente de Israel ‘ayudó’ a Netanyahu, dándole al primer ministro (que no sacó la diferencia que esperaba en las elecciones) la oportunidad de formar un nuevo Gobierno.