Sab. 31. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

SE APROBÓ PARO DOCENTE EN CHICAGO

SE APROBÓ PARO DOCENTE EN CHICAGO

Crece el descontento...

CHICAGO-EEUU  (PrensaMare)  Se ha conocido que 25.000 educadores han votado abrumadoramente a favor de autorizar un paro laboral.

Alrededor de 94% de los miembros del Sindicato de Docentes de Chicago votaron a favor de la autorización de huelga, en la que se demandará más personal y clases con menos cantidad de alumnos.

El presidente del Sindicato de Docentes, Jesse Sharkey, dijo: “Necesitamos personal en áreas como enfermería, trabajo social y servicios de educación especial. Necesitamos límites aplicables en la cantidad de alumnos por clase. Y sí, también necesitamos el incremento de pagos y beneficios. Pero solamente pagos y beneficios no son suficiente. Nos preocupamos profundamente por el aprendizaje y las condiciones de trabajo en nuestros centros de enseñanza”.

Esto ocurre al tiempo que aproximadamente 7.000 empleados escolares de apoyo miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio han realizado preparativos para dar inicio a una huelga, al igual que más de 2.000 trabajadores pertenecientes al Distrito de Parques de Chicago miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.