Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DESDE YEMEN PROPONEN UNA TREGUA A ARABIA

DESDE YEMEN PROPONEN UNA TREGUA A ARABIA

Para bajar la tensión y ganar la paz...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Una semana más tarde del sorpresivo ataque que militares yemenitas realizaron a las más grandes refinerías petroleras de Arabia Saudi, le han enviado a la monarquía de dicho reino una propuesta de tregua.

No lo hacen desde una posición de debilidad, sino desde un reclamo de necesidad para contener la masacre de su pueblo, provocada por la agresión (desde 2015) que sauditas y sus aliados (organizados desde Washington) llevan adelante contra Yemen.

Es así que el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al Mashat, ofreció el cese de los ataques contra territorio saudí con drones y misiles balísticos.

“Nosotros estamos esperando la respuesta de Arabi Saudí a nuestra propuesta para detener todo tipo de ataques contra nuestro país y nos reservamos el derecho a responder si Arabi Saudí no reacciona a la iniciativa de manera positiva”, declaró en su discurso donde se conmemó el quinto Aniversario de la Revolución del 21 de Septiembre.

Al Mashat hizo un llamado a todos los involucrados en la guerra para negociar una reconciliación nacional integral. También reclamó el levantamiento del bloqueo contra el Aeropuerto Internacional de Sanaa, que se deje de interceptar los barcos con destino al puerto de Al Hudaidah; y que se respete la difícil situación y sufrimiento del pueblo yemení.