Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DEL POTRO FESTEJÓ Y PIENSA EN EL MASTERS

DEL POTRO FESTEJÓ Y PIENSA EN EL MASTERS

Gran victoria en el torneo chino...

TOKIO-JAPÓN  El argentino  Juan Martín del Potro y se aseguró acceder al Masters de Londres. Venció en segunda ronda del torneo de tenis de Pekín, al ruso Karen Khachanov.

Se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4), y de esta forma clasificó al torneo que reunirá a los 8 mejores clasificados, del 11 al 18 noviembre. Es la primera vez desde 2013 que el argentino se clasifica al Masters.

Del Potro tendrá la posibilidad de volver a jugar el Masters, donde también estarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Ha jugado en 4 oportunidades el Masters: 2008, 2009, 2012 y 2013.

Su mejor resultado lo obtuvo en 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko. Este acceso es el premio a la constancia en un año dificilísimo en cuanto a lesiones. Pero desde mitad de año en adelante levantó y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, llegar a la final del US Open y a semifinales de Roland Garros, entre otros resultados.

En esta oportunidad, se impuso a Khachanov en una hora y 39 minutos. El n° 4 del ranking se medirá en cuartos de final de Pekín con el serbio Filip Krajinovic (que batió al español Feliciano López 7-6 (7-5) y 6-3). También lograron su boleto a cuartos el británico Kyle Edmund y el serbio Dusan Lajovic, que chocarán entre sí por un lugar en semifinales.