Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN INDONESIA

SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN INDONESIA

Ahora erupciona un volcán...

PALU-INDONESIA  El volcán Sotupan, situado en el norte de la isla de Célebes, entró en erupción. Con lo cual las autoridades indonesias han elevado la alerta en la zona a nivel 3 (de una escala de 4).

El Sotupan emitió una columna de humo y ceniza de 4.000 metros de altura que se desplaza hacia el oeste del volcán. Se fijó un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter.

El volcán se encuentra a 600 kilómetros en la misma isla afectada recientemente por un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que ha causado más de 1.200 muertos.

La actividad del mismo coincide con la del Anak Krakatau (del estrecho de Sunda, entre las islas de Sumatra y Java), que en las últimas semanas ha registrado decenas de erupciones.

Indonesia posee más de 400 volcanes en sus 17.000 islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos. El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico (zona de gran actividad sísmica y volcánica).