Vie. 14. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Asia

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS EN INDONESIA

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS EN INDONESIA

Se superó el millar de fallecidos...

YAKARTA-INDONESIA  Se ha avanzado hacia una cifra más certera en cuanto a muertos por el terremoto y tsunami. Las autoridades consignaron que las víctimas fatales confirmadas llegó a 1.234 y se espera que continúe en aumento.

La Organización de las Naciones Unidas afirmó que más de 190.000 personas necesitan ser asistidas con urgencia. Entre los fallecidos se encuentran 34 estudiantes cuyos cadáveres fueron hallados el lunes (luego de haber quedado enterrados después que una avalancha de tierra sepultara la iglesia a la que habían acudido en busca de refugio).

Otras 52 personas que se hallaban en la zona continúan desaparecidas. Los críticos sostienen que los funcionarios se sorprendieron por la inesperada fuerza del tsunami, que ocurrió como resultado del terremoto, de magnitud 7,5, y que cancelaron la alerta de tsunami demasiado pronto.

Trascendió que “fallaron” las alertas, pero ello no ha podido ser confirmado, y algunos críticos entienden que esta información en verdad busca liberar de responsabilidades a las autoridades responsables.