Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CORINTHIANS RECUERDA A SENNA

CORINTHIANS RECUERDA A SENNA

El club más popular de Brasil lo recuerda en su casaca...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  El Corinthians ha sorprendido a sus simpatizantes con su nuevo diseño en las equipaciones. Se trata de una estrategia de marketing que año tras año jueve ventas en las tiendas oficiales para adquirir la nueva camiseta del equipo.

En esta ocasión el club brasileño ha homenajeado al expiloto y leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna en su tercera equipación. El cuadro carioca ha aprovechado el 30° aniversario del primer campeonato mundial del corredor paulista (aficionado al Corinthians y que falleció en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino –Imola- en 1994).

La tercera camiseta del equipo Timao rememora el título que Senna logró en 1988 en el circuito de Suzuka (obtuvo 3 coronas: 1988, 1990 y 1991). El diseño de la elástica es de un color negro con 41 líneas horizontales doradas, sus victorias en la Fórmula 1, en honor al Lotus 97T y 98T que el brasileño pilotó en los años 1985 y 1986.

Además, la camiseta cuenta con la firma de 'Beco', también en dorado. En la parte trasera del cuello puede leerse la frase: "Senna Sempre".

"Es un bello homenaje a la trayectoria increíble de este gran piloto, brasileño y corinthiano, que luchó, perdió y ganó, pero nunca desistió de dar lo máximo", comentó Luis Paulo Rosenberg, director de mercadotecnia del club paulista.

Senna disputó 161 grandes premios en los que logró un total de 41 victorias y se subió al podio en 80 ocasiones. Ya en el año 2014, los jugadores del equipo ingresaron al campo luciendo un casco de Fórmula 1, en el 20° aniversario de la muerte de Senna.