Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

MOLINO CAÑUELAS A CONCURSO: QUÉ PASÓ...?

MOLINO CAÑUELAS A CONCURSO: QUÉ PASÓ...?

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La noticia empresarial del mes que se inicia sin lugar a dudas es y será que empresa alimenticia Molino Cañuelas entró en concurso preventivo de acreedores.

Ello sucedió al no arribar a un acuerdo con un grupo de bancos privados por una deuda que mantiene (unos 1.300 millones de dólares). Quienes conocen entretelones de la situación aseguran que ello es consecuencia de la situación económica del país en 2019, a las devaluaciones durante el gobierno de Mauricio Macri y a la crisis mundial por el Covid-19.

Firma dio a comunicar esta situación en un comunicado afirmando que, “Con el fin de asegurar la continuidad de sus actividades productivas propias de una industria esencial, proteger a sus más de 3 mil trabajadores, sus activos y los intereses de los propios acreedores, Molino Cañuelas, en conjunto con CAGSA, debió presentarse en concurso preventivo de acreedores”.

Se trata de un grupo empresarial que posee 18 plantas industriales (15 de ellas en 6 provincias). Además se haber ganado un importante espacio en el mercado local, exporta a 50 países.

Se trata de una de las compañías más grandes del sector alimenticio en Argentina, que venía con ‘un rojo’ (desde hace 2 años) con más de 35 instituciones financieras, bancos, y organismos multilaterales. Justamente con todos estos sus directivos iniciaron conversaciones para restructurar su deuda, sin llegar a un acuerdo.

Algunos de esos acreedores iniciaron acciones legales; al no haber acuerdo, Cañuelas conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos SA (CAGSA) solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

Algunas de las marcas comercializadas por Cañuelas, son: 9 de Oro, Mamá Cocina, Pureza, Cañuelas, Paseo, Pietro, San Agustín, Florencia, Box, Dulce Mamá, Trigalia...

Posee 21 plantas productivas, ubicadas en Argentina, Brasil y Uruguay, que procesan materias primas y abastecen a las  fábricas propias (y a clientes externos). Tienen oficinas comerciales en Argentina, Chile y Bolivia; y la propia unidad de Packaging.