Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ASOEM DEJÓ LA FESTRAM

ASOEM DEJÓ LA FESTRAM

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El jueves en la sede de Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe), se realizó una asamblea para que los afiliados decidieran si querían seguir formando parte de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe). O por el contrario, si deseaban tener un ‘sindicato autárquico’ (sin depender de la paritaria provincial y tratar directamente con el intendente santafesino).

El resultado fue que la mayoría votó por la desafiliación de la Federación. Lo que generó incidentes, debiendo llegar la policía para descomprimir la situación.

Asoem no solo cuenta con los afiliados de municipales capitalinos, sino también de las localidades de Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes. De esta forma, los empleados y obreros municipales de todas estas localidades del Departamento La Capital, se manejarán de manera directa, sin participar de la paritaria provincial.

La decisión se corresponde con una intención que desde hace años venía impulsándose desde el gobierno provincial, bajo las gestiones de Antonio Bonfatti y de Miguel Lisfchitz. En ese sentido, desde el actual gobierno provincial del peronista Omar Perotti también se opinaba de igual forma: que en cada localidad el intendente o presidente comunal negociara en forma independiente y cerrara acuerdos sin intervención de la Festram. Una forma clara de dividir a los trabajadores.