Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ELIMINATORIAS: ARGENTINA SUPERÓ A VENEZUELA - POSICIONES

ELIMINATORIAS: ARGENTINA SUPERÓ A VENEZUELA - POSICIONES

CARACAS-VENEZUELA y SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  De visita, Argentina superó con claridad a Venezuela, por 3 a 1 en una nueva jornada de Eliminatorias mundialistas, rumbo a Catar 2022.

Partido donde los argentinos cumplieron una muybuena presentación. Alguno dirá que el rival no es medida... Pero lo cierto es que en otras situaciones similares, el equipo no había aparecido. Y en esta oportunidad. Ocurrió.

Manejó la pelota, tuvo paciencia, aparecieron los jugadores rotando y mostrándose, generó situaciones de gol. Sufrió la impotencia venezolana.

Los goles fueron de Lautaro Martínez (A) en el primer tiempo; y los de Correa (Joaquín y Angel) en el complemento. Descontó sobre el cierre Jefferson Soteldo (V) de penal.

Lo lamentable del partido fue la agresividad de Luis Martínez (V) a los 31 minutos del primer tiempo, que por poco quiebra a Lionel Messi (A); el venezolano apenas jugó 7 minutos porque había reemplazado al lesionado José Manuel Velázquez (V).

El juez uruguayo Leodan González le mostró la tarjeta amarilla, pero tras solicitud del VAR, cambió su fallo y lo expulsó (merecidamente).

Una baja que afectó indudablemente al local; porque, si ya se le hacía dícil en el 11 contra 11, con uno menos, se redujeron sus posibilidades de resistencia.

Luego llegó la apertura del marcador y el partido se simplificó para los argentinos. Fue otro equipo, con diferencias respecto a lo que se vio en la última Copa América. Porque esta vez, Argentina no se refugió, regalando pelota y terreno.

Lo mejor estuvo en Messi, Guido Rodríguez, Martínez, Lo Celso...

El entrenador Lionel Scaloni puede sentirse satisfecho. La selección ha dado un paso adelante.

Otros resultados: Bolivia-Colombia 1-1, Ecuador-Paraguay 2-0, Perú-Uruguay 1-1, y Chile-Brasil 0-1.

Posiciones jugadas 7 fechas:

1°) Brasil (21 puntos)

2°) Argentina (15)

3°) Ecuador (12)

4°) Uruguay (9)

5°) Colombia (9)

6°) Paraguay (7)

7°) Chile (6)

8°) Bolivia (6)

9°) Perú (5), y

10°) Venezuela (4).

Los 4 primeros clasifican al mundial, y el 5° pasa a repechaje.