Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU ENVÍA MÁS MARINES A HAITÍ

EEUU ENVÍA MÁS MARINES A HAITÍ

SANTO DOMINGO-REPÚBLICA DOMINICANA  (PrensaMare)  Las autoridades demócratas de EEUU han aprovechado la excusa del terremoto, para enviar más tropas a Haití.

«Una vez que lleguen 420 marineros y alrededor de 200 infantes de marina, trabajarán juntos para brindar ayuda en Haití: limpieza de escombros y reapertura de carreteras, búsqueda, rescate y evacuación de heridos. Tenemos un equipo quirúrgico de la flota a bordo que podrá brindar asistencia médica”, ese ha sido el discurso del teniente coronel Cory Murtaugh del Cuerpo de Marines de EEUU.

Esta ‘explicación’ muestra que Joseph Biden ha pedido algo de “modales” para justificar este avance de sus tropas en el país caribeño. Es bien sabido que EEUU no utiliza ni necesita dar explicaciones a nadie para desembarcar sus tropas en algún país del mundo. La mejor demostración de ello han sido los 20 años que se han mantenido en Afganistán.

Es así que en medio de una huída a las apuradas de ese país asiático, ahora decidieron mostrarse colaboradores y solidarios con los haitianos.

Inclusive Haití ha sido testigo de las invasiones que en varias oportunidades llevaron adente tropas de EEUU.

El mismo Cory Murtaugh ha agregado que: «Las tropas podrían permanecer en Haití hasta cuatro meses o más según sea necesario». Desde el USS Arlington, se dedició que operarán en Haití, 2 helicópteros MH-60 Seahawk, un equipo quirúrgico y una lancha de desembarco. Por otra, ya está con rumbo a la isla caribeña el USNS Burlington Spearhead Class Expeditionary Fast Transport (T-EPF-10). Nave que servirá como plataforma para lanzar drones para vigilancia aérea, así como 2 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon.

Lejos de avizorarse un futuro mejorado para los haitianos, todo indica que la presencia de más marines agravará la difícil situación que ya afrontan con una clase dirigencial nacional corrupta, con el abandono de la ONU y la OEA, con la indiferencia europea y el deseo estadounidense por convertir al país en un nuevo ‘estado asociado’, como lo es Puerto Rico.